20 de noviembre de 2018
20.11.2018

Universidades y Xunta se unen para sensibilizar contra el abuso infantil

20.11.2018 | 01:55

La Xunta, las tres universidades gallegas y la Asociación para la Prevención del Maltrato Infantil en Galicia (Amino.gal) colaborarán para sensibilizar contra el abuso infantil. De este modo, coincidiendo con el Día Mundial para la prevención del abuso y el maltrato infantil, la Administración gallega anunció ayer que destinará 100.000 euros para poner en marcha una campaña.

Poniendo gafas para la protección de la infancia es el título de la iniciativa que se desarrollará este curso y el próximo en centros educativos de las siete ciudades gallegas con el objetivo de "formar y sensibilizar contra la violencia sexual a menores en los colegios gallegos y también proporcionar herramientas al profesorado y a las familias.

La campaña comenzará con la formación de voluntarios para poder difundir este programa. El voluntariado será seleccionado entre los estudiantes de Ciencias de la Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.