Uno de cada cuatro españoles (el 27%) ya solo consume televisión de pago, mientras que el porcentaje de españoles que ve únicamente televisión en abierto alcanza el 39%, según un estudio desarrollado por la plataforma de televisión Sky. La investigación hecha pública ayer muestra además que un tercio de los españoles (el 34%) consume ambos tipos, en abierto y de pago.

En este sentido, seis de cada diez encuestados afirma que podría prescindir de la televisión tradicional y ver únicamente contenidos bajo demanda. De este modo, el 40% de los españoles tiene un servicio de streaming y contenido bajo demanda de canales, películas y series; y un 22% asegura tener más de uno.

Asimismo, el estudio indica seis de cada diez españoles aseguran que prefieren poder elegir el contenido, mientras que cuatro de cada diez afirman que apuestan por ver la programación en directo en la televisión haciendo zapping.

Por otro lado, la investigación presentada durante el día de ayer apunta que un cuarto de los encuestados dice que le cuesta escoger qué ver entre todo el contenido disponible en su plataforma online, mientras que la mitad de los españoles encuestados asegura que la oferta de televisión es un factor clave a la hora de decantarse por un proveedor u otro. Este estudio analiza los gustos actuales a la hora de consumir televisión.