21 de noviembre de 2018
21.11.2018

El Sergas convocará 1.461 plazas sanitarias en las oposiciones de este año

La Xunta necesitará la aprobación de la tasa de reposición por parte del Gobierno central

21.11.2018 | 18:28
Oposiciones convocadas por el Servizo Galego de Saúde.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará 1.461 plazas de personal sanitario en la oferta pública de empleo de este año, medida que aprobará mañana el Consello de la Xunta. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la oferta del año pasado, que se situó en 1.616, si bien la Consellería de Sanidade añadió otras 541 pendientes de la convocatoria de 2016.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció esa cifra esta mañana durante su cara a cara con el portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, que afeó al Ejecutivo recortes en materia de empleo en sanidade y cifró en 1.250 el número de profesionales de atención primaria que perderá el sistema gallego el próximo año, citando el proyecto presupuestario autonómico para 2019. Feijóo replicó asegurando que el balance será el contrario y que Sanidade dispondrá de 1.500 facultativos más.

La aprobación de la OPE de Sanidade coincide casi con la celebración de las oposiciones para cubrir 241 plazas de médico de familia que se celebran este domingo en el recinto ferial de Silleda. Aspiran a un puesto 1.010 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.