La Fundación DomusVi reconoció el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia en su gala anual celebrada en Madrid. Cerca de 500 iniciativas de todo el territorio español optaron a unos galardones que en poco tiempo ya son referencia de sector sociosanitario.

Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, afirmó que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa, "son un pequeño reconocimiento a la solidaridad, la generosidad y la humanidad que impregnan el día a día de muchos profesionales y voluntarios de este país". Por su parte, el director de la Fundación, Javier Jiménez, destacó como cada año son más las candidaturas que se presentan a los galardones, "solo en el caso de la categoría a la innovación sociosanitaria hemos recibido 38 proyectos". En los tres años de historia de estos premios, se presentaron 547 iniciativas de colectivos de toda España. "Somos los premios Planeta del sector sociosanitario", afirmó Jiménez.

En esta tercera edición, la Fundación DomusVi distinguió en la categoría de Escuelas Primaria: Nuestros abuelos a la Escola Vedruna-Tona (Fundació Paula Delpuig) por la iniciativa Echar una mano, una sonrisa; en Escuelas Secundaria: Nuestros abuelos, al colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza por el proyecto Aprendo con los mayores; en Bachillerato-FP se premió al Proyecto Arnau. Asistente robótico de navegación autónoma por ultrasonidos del Institut Montilivi de Girona, que permite que las sillas de ruedas detecten obstáculos; en Colectivo de mayores: Personas mayores activas y solidarias se premió el Programa de voluntariado mayores maestros de la Asociación Proyecto los Argonautas de Madrid; en Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de los mayores se galardonó a Las voces de la memoria de la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Valencia; en Profesionales DomusVi se distinguió el Programa de entrenamiento en AIVD (Actividades Instrumentales de la Vida Diaria) de la residencia Ciudad de Móstoles, Madrid; en Medios de Comunicación se premió a La Gaceta de Castilla y León y a La Razón; en Innovación en el sector sociosanitario se otorgaron dos premios exaequo al proyecto Rehand, la nueva forma de rehabilitación de muñeca, mano y dedos a través de la tablet de InnovaHealth SL, y a Nubolo,el cojín inteligente creado por la Fundación Isidre Esteve que mejora la calidad de vida de las personas en silla de ruedas evitando la aparición de úlceras por presión. El premio Decano a toda una vida recayó en el empresario Emiliano Revilla, de 90 años, por su larga trayectoria profesional y por haber dedicado su vida a generar empleo en su pueblo natal, Ólvega, en Soria. También se donaron 10.000 euros al grupo de investigación EleKin.