La Policía Local de Vigo identificó a una mujer de 57 años por haber abandonado a cinco conejos de granja enfermos en el paseo del Lagares, una acción que supuso un riesgo sanitario para la población de fauna silvestre de la zona, de acuerdo con un informe elaborado por el veterinario municipal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando un ciudadano se encontró con los animales a la altura del camino del Río. Tras avisar a la Policía Local, explicó a los agentes que antes había observado a una mujer que volcando una carretilla con los conejos dentro y marchándose del lugar.

Tras comprobar que los mamíferos presentaban síntomas de enfermedad, lograron localizar a la señora en su domicilio, cerca de la zona. La mujer reconoció los hechos y explicó que había soltado a los animales precisamente por su mal estado de salud. Los agentes le informaron de que se daría cuenta del incidente a la Delegación de Conservación de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, por si los hechos pudiesen ser constitutivos de una infracción medioambiental.

Por otra parte, sobre las 08:30 horas de la mañana de ayer un veterinario del Centro de Urgencias Veterinarias avisó a la Policía Local para que fuesen a recoger una lechuza que un ciudadano les había entregado, tras encontrarla en la zona de Bouzas. El ave, que parecía enferma y débil, fue trasladada al Centro de Recuperación de aves de Cotorredondo.