24 de noviembre de 2018
24.11.2018
La Opinión de A Coruña

El fiscal mantiene su petición de 66 años de cárcel para el líder de los 'Miguelianos'

Rebaja de dos años a once meses la solicitud de cárcel para dos integrantes de la orden

24.11.2018 | 01:50

El fiscal mantiene su petición de 66 años de cárcel para Miguel Rosendo, líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los Miguelianos, y reduce la condena que solicita para los dos acusados que, a su vez, son víctimas de los presuntos abusos cometidos en el seno de la congregación.

Rosendo, expuso ayer el fiscal en el juicio en la Audiencia de Pontevedra, debe ser condenado como autor de un delito de asociación ilícita, doce contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual, uno por agresión sexual continuada y dos por abuso sexual continuado. El representante del ministerio público también ratifica sus peticiones para otros cuatro acusados, Ivana Lima, Iria Quiñones, Belén Esmerodes y José Carlos Acevedo, que se enfrentan a dos años de prisión por asociación ilícita. Para Dolores Espiñeira y Esteban Riobó, los dos integrantes de los Miguelianos que confirmaron los abusos y prácticas sexuales y pseudoreligiosas por parte del líder de esta presunta secta hacia las consagradas, se reduce la petición de cárcel de dos años a once meses, y una multa de 2.160 euros.

Además, reclama que se les imponga la libertad vigilada como "medida de seguridad" y que reciban "tratamiento externo" a nivel psiquiátrico, al apreciar en ambos "eximentes incompletas" al tener alteradas sus capacidades de decisión y voluntad por su tiempo como integrantes de la orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.