24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Una obra de Alba sobre el acoso escolar, premiada como Libro del Año

24.11.2018 | 01:50
Una obra de Alba sobre el acoso escolar, premiada como Libro del Año

El libro La niña más pequeña de toda la escuela, de Justin Roberts y Christian Robinson, editado por Alba, ha sido galardonado con el Premio Libro del Año en la categoría de álbum ilustrado. Se trata de una obra infantil que aborda el tema del acoso escolar y que "reivindica la fuerza que da la unión y lo relevante que es la actitud para poder cambiar las cosas", según destacó Zaida Pérez, de la librería Liberespacio y miembro del jurado. En nombre de los autores recogió el premio Idoia Moll, editora de Alba.

La niña más pequeña de toda la escuela cuenta la historia de Sally, a la que nadie prestaba atención en su colegio aunque ella se fijaba en todo: desde las 27 llaves del conserje hasta los abusos que se cometían en el patio durante el recreo. Un día Sally se planta, hace frente a los abusones y así descubre que una niña pequeña puede lograr grandes cambios.

Los premios Libro del Año son otorgados por la Asociación de Librerías de Madrid. En esta edición fueron distinguidos además Mejor la ausencia, de Edurne Portela, como mejor libro de ficción; Transición, de Santos Juliá, como mejor libro de ensayo; Lo que más me gusta son los monstruos, de Émile Ferris, como mejor cómic, y Las órdenes, de Pilar Adón, como mejor libro de poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.