Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Premio Rafael Hervada a las terapias de vanguardia contra el cáncer de pulmón

La presidenta del Hospital y la Fundación San Rafael, Benigna Peña, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, con los premiados y los doctores Ángel Carracedo y Diego González Rivas.

La presidenta del Hospital y la Fundación San Rafael, Benigna Peña, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, con los premiados y los doctores Ángel Carracedo y Diego González Rivas. / carlos pardellas

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción | a coruña

El Hospital San Rafael acogió ayer la entrega del galardón de la vigésimo quinta edición del Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica, dedicado este año a la cirugía avanzada en el tratamiento del cáncer de pulmón. El trabajo seleccionado fue el realizado por el equipo del doctor Yang Yang, situado a la vanguardia mundial en tratamiento de cáncer de pulmón.

El encargado de recoger el premio en nombre del equipo fue el propio doctor Yang Yang, que desempeña su labor desde el Shanghai Pulmonary Hospital. Este estudio supone un gran avance por los resultados obtenidos en terapia inmunológica para frenar el avance de tumores pulmonares. Significa un gran paso adelante en la eficacia del tratamiento de uno de los cánceres más comunes y con mayor mortalidad del mundo, aportando un nuevo anticuerpo sintético capaz de frenar el avance de los tumores pulmonares, lo que constituye un gran hito en terapia inmunológica.

TEMAS

Tracking Pixel Contents