28 de noviembre de 2018
28.11.2018

El Hospital de A Coruña, el mejor centro de Galicia según médicos y expertos en sanidad

Ocupa el puesto 24 en una clasificación que lideran La Paz de Madrid y el Clínic de Barcelona - Sus servicios de farmacia y cirugía maxilofacial, entre los 15 mejores

28.11.2018 | 01:37
Presentación del convenio entre el hospital y la Asociación contra el Cáncer, ayer.

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) repite por cuarto año consecutivo como el mejor hospital de la comunidad gallega, según una encuesta realizada a más de 5.200 sanitarios, miembros de asociaciones de pacientes y expertos del sector de toda España que publicó ayer Monitor de Reputación Sanitaria.

Solo tres hospitales gallegos se cuelan en el ranking de los cien mejores del país. El Chuac aparece en la posición número 24 y sube dos puestos respecto a la misma encuesta del año pasado; el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo se sitúa en el puesto número 30 y el de Santiago en el 53. En el caso de los hospitales privados, el único centro de Galicia que aparece en el listado es el Hospital Povisa de Vigo (en el puesto 16 de 26 que conforman la lista).

Médicos, farmacéuticos, enfermeros, miembros de asociaciones de pacientes, periodistas especializados en salud o gerentes y directivos de hospitales son quienes votan cada año para ver cuáles son los mejores hospitales públicos y privados del país y cuáles son los que más destacan en cada uno de los servicios o áreas médicas.

A nivel estatal, el pódium de mejores hospitales españoles está ocupado por dos centros madrileños y uno catalán. El Hospital La Paz lidera la clasificación estatal, seguido del Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón, también en Madrid.

A la hora de analizar los 15 mejores hospitales en función del servicio o área médica, el Hospital de A Coruña logra entrar en el ranking en dos categorías: figura en el top ten entre los hospitales españoles con mejores servicios de farmacia hospitalaria (ocupa el décimo puesto y el Hospital Universitario de Santiago el octavo) y baja una posición, hasta el undécimo lugar en cirugía maxilofacial. El Hospital Povisa aparece como el noveno mejor valorado en el área de radiodiagnóstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.