La Asociación de Internautas calificó ayer la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) 2018 como un "un triple ataque" a los usuarios por parte de los partidos políticos. El presidente de la entidad, Víctor Domingo, recordó que en su momento ya se recurrió al Tribunal Constitucional (TC) la enmienda a la ley Sinde con la que se que proponía el cierre de páginas web sin la necesidad de autorización judicial previa. Según la asociación esto era "cosa hecha" ya que en palabras de su presidente, "se ha rematado aquella jugada" con la ratificación de la ley aprobada en el Congreso.

Facua-Consumidores en Acción también rechazó el refuerzo a la ley Sinde al considerar que "supone un retroceso en materia de libertad de expresión", al dejar "en manos de una comisión administrativa -la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual-, en lugar de un órgano judicial, la clausura de una página".

Por contra, la Coalición de Creadores definió la futura normativa como "un síntoma de madurez" y "un compromiso firme de tolerancia cero contra la piratería por parte del poder legislativo".