Cruz Roja arranca su campaña anual de recogida de juguetes con el objetivo de que un millar de niños y adolescentes de la provincia de A Coruña en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de "su derecho al juego". Las personas interesadas en colaborar podrán entregar durante todo el mes de diciembre los juguetes -que deben ser nuevos, no bélicos ni sexistas- en cualquiera de las doce oficinas locales de la entidad en la provincia coruñesa.

El objetivo de Cruz Roja A Coruña es alcanzar los 3.000 juguetes que después se repartirán entre las familias que más lo necesitan. Además de ciudadanos anónimos, ya hay diferentes empresas que han anunciado que colaborarán con esta iniciativa un año más. Un total de 130 voluntarios serán los encargados de recibir los juguetes y clasificarlos para su posterior entrega.

Al margen de dotar a niños de juguetes de los que no podrían disponer sin estas donaciones, la campaña busca sensibilizar a la población sobre la "importancia del derecho al juego durante la infancia". La campaña se completará con sesiones informativas en las que explicará desde cómo realizar una correcta identificación de los juguetes, acorde con las edades de los pequeños, hasta la perspectiva de género en los juguetes o cómo entender las etiquetas de estos productos, según informó ayer Cruz Roja A Coruña.