Seleccionado entre los más de mil proyectos presentados al programa Rise for change de Naciones Unidas, el proyecto del gallego Javier Cebreiros busca "empoderar y apoyar el talento existente en Galicia para que las generaciones presente y futura tengan la certeza de que también pueden desarrollar una carrera exitosa desde la comunidad". Sorprendido por encontarse entre los elegidos tras presentar un proyecto de ámbito autonómico, explica que la finalidad de Rise for change es fomentar proyectos de jóvenes emprendedores con fines sociales y que tengan impacto a largo plazo.

Tras la elección de su iniciativa, que será tutelada durante todo un año por la ONU, Cebreiros disfruta de un curso de aceleración en Turín junto a otros 24 seleccionados donde ha tenido la oportunidad de conocer a emprendedores de la región mediterránea, aprender de directivos de prestigiosas firmas y también de presumir de Galicia.

Su proyecto, bautizado como Ensaia se materializará a través de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es visibilizar el talento que hay en Galicia y al mismo tiempo ofrecérselo como referente a las nuevas generaciones.