Televisión Española volverá a apostar por especiales musicales durante las próximas Navidades y este año serán Manuel Carrasco y Rosana quienes protagonizarán estos programas, según informaron fuentes cercanas a los artistas. Por el momento se desconoce la fecha exacta de emisión de estos especiales que ya se han grabado.

En el caso de Manuel Carrasco, el especial llegará tan solo unas semanas después de que salga a la venta su nuevo disco, La cruz del mapa, que está previsto que llegue a las tiendas el 7 de diciembre.

El que será su octavo álbum de estudio ha sido grabado en Abbey Road y producido por Pablo Cebrián, en un intento por recoger el testigo del exitoso Bailar el viento (2015), su anterior trabajo, que fue el más vendido en España en 2016 y le aupó también como el artista que ese año vendió más entradas para sus conciertos.

Rosana, por su parte, reeditó antes del verano su último álbum, En la memoria de la piel, que fue elegido por la revista Billboard como uno de los 10 mejores discos latinos de 2016.

Según cifras de su discográfica, la canaria ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, con especial incidencia de su debut discográfico, Lunas rotas (1996), que fue disco de diamante en España. Por el momento poco se conoce de la programación navideña del ente público. Eso sí, ya se sabe quienes darán las Campanadas desde la Puerta del Sol: Anne Igartiburu ( Corazón) y Roberto Leal ( Operación Triunfo).