Psicólogos de toda Galicia denuncian la "falta de accesibilidad real" a tratamientos de esta especialidad en la sanidad pública gallega. De este modo, piden a las autoridades "la inmediata subsanación de esta situación". Esta es la principal conclusión extraída de una jornada celebrada ayer en el Hospital de Oza de A Coruña con motivo del 20º aniversario de la creación de la especialidad de psicología clínica y en las que participaron el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, la Asociación de Psicólogos Clínicos del Sergas, el Movemento Galego da Saúde Mental y especialistas del área coruñesa.

En este contexto, aseguraron que estos tratamientos son "intervenciones de primera elección en la mayor parte de los casos atendidos en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil y también de adultos". "Son tratamientos eficaces y eficientes, bien tolerados por el paciente, ofrecen seguridad y mantienen sus resultados beneficiosos en el tiempo", indicaron.

Además hicieron hincapié que una parte de la población infantil y juvenil de Bergantiños se ha quedado sin el tratamiento psicológico que recibían.