Veterano en la Guía Michelin, El De Alberto repite un año más como restaurante Big Gourmand, es decir, un local que ofrece alta cocina a precios económicos y que se queda a solo un paso de alzarse con la estrella. "Es un reconocimiento de que hacemos bien nuestro trabajo y una motivación para seguir trabajando. En la cocina hay que apostar por la evolución, no te puedes estancar", señala Alberto Fidalgo, quien agradece la distinción que hacen los críticos, pero tiene claro que la opinión más importante es la de los clientes. "El mayor premio es que el cliente coma bien y que vuelva, para eso trabajamos cada día", sostiene el propietario de este restaurante coruñés.

Aunque define la cocina de El de Alberto como una "cocina de producto", donde se trabaja con los productos de temporada, Fidalgo asegura que la cocina solo la entiende de una forma: "o está rica o no está rica". "Da igual que se trate de un plato de cuchara o de nueva cocina, los dos tipos son excelentes si están bien hechas", indica para reconocer que el rape con verduritas de otoño "es uno de los platos que más gusta" entre sus clientes.

Fidalgo considera que A Coruña vive un gran momento a nivel culinario, algo que se refleja en la nueva edición de la Guía Michelin que se presentó hace días en Lisboa. "A nivel gastronómico, la ciudad ha experimentado una subida muy grande, hay locales muy buenos", sostiene.