El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, avanzó ayer que España se fijará metas más ambiciosas en reducción de emisiones contaminantes y, así, se propone reducir un 37% los niveles actuales para 2030 y llegar en 2050 a rebajarlas en al menos un 90%. Sánchez expuso ese compromiso en su intervención en la sesión inaugural de la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) que se celebra en la ciudad polaca de Katowice.

El jefe del Ejecutivo español subrayó que es necesario actuar más deprisa con las medidas para reducir emisiones. En ese contexto, avanzó que "en breves días" su Gobierno presentará el proyecto de ley contra el cambio climático y transición energética.

Sánchez aseguró que España va a cumplir con el objetivo nacional de emisiones para 2020, pero precisó que su Ejecutivo quiere ir más lejos. Fue cuando avanzó la intención de reducir en un 37% las emisiones contaminantes en España para 2030 y, veinte años más tarde, en 2050, que se rebajen un 90% para alcanzar la neutralidad en el carbono. Para Sánchez, Katowice debe representar "un antes y un después" para sentar las bases de una visión más ambiciosa y asumir mayores responsabilidades y, en ese contexto, justificó que España se adhiera a la declaración impulsada por el presidente de Austria en esa dirección.