Los presentadores Jesús Calleja y Lara Álvarez darán este año las campanadas en Telecinco desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, afectado el pasado octubre por graves inundaciones.

Mediaset España informó que el objetivo de elegir estar ubicación y no la tradicional Puerta del Sol madrileña es "mandar a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para el próximo año 2019".

La retransmisión se llevará a cabo en simulcast a través de todos los canales del grupo, desde un escenario a pie de calle en la Plaça Nova de Sant Llorenç. El reloj de la Iglesia del pueblo será el que dará la bienvenida al nuevo año.

Los presentadores estarán acompañados por los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar, que según Mediaset "también serán protagonistas de este momento tan señalado".

El pasado 9 de noviembre la zona del Llevant de Mallorca sufrió inundaciones provocadas por fuertes lluvias, que dejaron 13 víctimas mortales, una de ellas un menor.

Calleja y Álvarez son dos rostros reconocidos de Mediaset. El aventurero cuenta con dos programas en Cuatro - Volando Voy y Planeta Calleja- y Álvarez es una de las copresentadoras de Supervivientes.

En TVE, Anne Igartiburu repetirá un año más al frente de la retransmisión de las Campanadas junto a Roberto Leal. En Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote despedirán el año y en La Sexta serán Cristina Pardo e Iñaki López.