Más de 360 representantes de la política, la economía y sociedad española asistieron anoche al acto de clausura en Madrid de las celebraciones que han tenido lugar este año por el 40 aniversario de Prensa Ibérica. Acudieron a la gala la presidenta del Congreso, la gallega Ana Pastor; los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la de Hacienda, María Jesús Montero. También estuvieron en el acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el embajador de China, D. Lylu Fan; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Asistieron, además, al acto el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente del grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, así como el exministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra.

Toda la familia del presidente de Prensa Ibérica y de la vicepresidenta acudió al acto. Entre ellos, sus hijos Susana, Arantxa, Idoia y Aitor Moll, consejero delegado del grupo. También estuvieron presentes consejeros y altos directivos del grupo, así como los directores de las cabeceras que forman Prensa Ibérica.

En el ámbito de la empresa acudieron a la gala el presidente de Renfe, Isaías Táboas; Félix Parra, consejero delegado de FCC Aqualia; el consejero delegado de Bankia, José Sevilla Álvarez; el director general en España de Cellnex, Albert Quatrecasas; el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez; José Enrique García Romeu, de MLAB Abogados; la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; José Manuel Cendoya, vicepresidente para España del Banco de Santander, y Aurelio Médel, también del Santander. Otras personalidades que estuvieron presentes en la gala fueron el director de Operaciones Hinojosa, Juha Paulin, y el director de UPM, Carlos Cuadrado.

Entre asistentes también se encontraban el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el presidente de Henneo, Fernando de Yarza; el presidente de Joly, José Joly, el abogado de Broseta, José Manuel Otero Lastres; el presidente de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; el presidente de Trece y director general de Cope, Julián Velasco. Del mismo modo, acudieron el presidente del Consejo Escolar de Estado, Ángel de Miguel Casas; el presidente de Volvo España Germán López-Madrid, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, así como el escritor Juan José Millás.