05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La política, la economía, la cultura y la ciencia, unidas en la gala

Casi cuatrocientas personas se dan cita en el acto de la Real Fábrica de Tapices

05.12.2018 | 01:49
La política, la economía, la cultura y la ciencia, unidas en la gala
La política, la economía, la cultura y la ciencia, unidas en la gala
La política, la economía, la cultura y la ciencia, unidas en la gala

Más de 360 representantes de la política, la economía y sociedad española asistieron anoche al acto de clausura en Madrid de las celebraciones que han tenido lugar este año por el 40 aniversario de Prensa Ibérica. Acudieron a la gala la presidenta del Congreso, la gallega Ana Pastor; los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la de Hacienda, María Jesús Montero. También estuvieron en el acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el embajador de China, D. Lylu Fan; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Asistieron, además, al acto el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente del grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, así como el exministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra.

Toda la familia del presidente de Prensa Ibérica y de la vicepresidenta acudió al acto. Entre ellos, sus hijos Susana, Arantxa, Idoia y Aitor Moll, consejero delegado del grupo. También estuvieron presentes consejeros y altos directivos del grupo, así como los directores de las cabeceras que forman Prensa Ibérica.

En el ámbito de la empresa acudieron a la gala el presidente de Renfe, Isaías Táboas; Félix Parra, consejero delegado de FCC Aqualia; el consejero delegado de Bankia, José Sevilla Álvarez; el director general en España de Cellnex, Albert Quatrecasas; el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez; José Enrique García Romeu, de MLAB Abogados; la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; José Manuel Cendoya, vicepresidente para España del Banco de Santander, y Aurelio Médel, también del Santander. Otras personalidades que estuvieron presentes en la gala fueron el director de Operaciones Hinojosa, Juha Paulin, y el director de UPM, Carlos Cuadrado.

Entre asistentes también se encontraban el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el presidente de Henneo, Fernando de Yarza; el presidente de Joly, José Joly, el abogado de Broseta, José Manuel Otero Lastres; el presidente de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; el presidente de Trece y director general de Cope, Julián Velasco. Del mismo modo, acudieron el presidente del Consejo Escolar de Estado, Ángel de Miguel Casas; el presidente de Volvo España Germán López-Madrid, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, así como el escritor Juan José Millás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.