La próxima temporada de Cuéntame como pasó, la vigésima de la veterana serie de Televisión Española, transcurrirá durante los años 90 y contará con una nueva María Alcántara (a la que dará vida Carmen Climent) y nuevos personajes interpretados por Javier Pereira, Aina Quiñones y Greta Fernández.

Sin Carlos y Karina, que se marchaban a Nueva York en el último episodio que emitió recientemente la cadena pública, la serie avanza hasta la década de los 90, años "de luz y color" para "reflejar su sociedad y un mundo en transformación a través del día a día de los Alcántara", según informó ayer RTVE en una nota.

Los primeros capítulos de la vigésima temporada se verán en La 1 el año próximo y arrancan en otoño de 1989 con hechos como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica, mientras que en España la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada a la mayoría de edad de María Alcántara que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989.

A partir de entonces será interpretada por Carmen Climent y, aunque Carlos Hipólito seguirá poniendo la voz narrativa, será su hermana pequeña en la ficción la que aporte el punto de vista protagonista. "La historia la va a seguir contando Carlos Alcántara. Y aunque a él físicamente no le vamos a tener en la temporada, puede contarla como nosotros contamos a nuestros hijos historias de nuestros padres", dicen en TVE.