08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Galicia registró 17 ingresos por gripe desde el inicio de la temporada

08.12.2018 | 02:00

Los hospitales gallegos registraron 17 ingresos de pacientes por gripe confirmada desde el inicio de la temporada, de los cuales trece no habían recibido la vacuna. Así consta en el cuarto informe de Vigilancia de la gripe en Galicia del Servizo Galego de Saúde (Sergas) publicado esta semana, en el que se precisa que once personas ya recibieron el alta hospitalaria.

El Sergas concreta que desde el inicio de la temporada -en la semana del 1 al 7 de octubre- y hasta el pasado miércoles se declararon 17 ingresos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales cuatro requirieron asistencia en UCI. En esta última semana se analizaron 113 muestras para virus respiratorio (VRS), de las que hubo 17 positivas; y 194 para virus de la gripe, de las que todas resultaron negativas para la gripe A y una positiva para gripe B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.