08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Gobierno destinará cien millones a tratar de revertir la 'fuga de cerebros'

Aprueba, a propuesta de Duque, una partida para materializar 830 contratos

08.12.2018 | 02:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de 101 millones de euros para atraer "al mejor talento" científico, a propuesta del ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales, que prevén que con esta partida se podrán materializar 830 contratos.

El pasado mes de junio, poco después de llegar al cargo, el ministro Pedro Duque explicaba, en una entrevista concedida a Europa Press, que el regreso de investigadores a España no se puede "arreglar a muy corto plazo", pero insistía en que hay planes pensados para hacerlo posible. En este sentido, consideraba que la prioridad es atraer talento joven, o en otras palabras, "gente muy valiosa que está justo por debajo del científico mediático, pero muy arriba en la ciencia".

Los 101 millones de euros, un 15,4% más que en 2017, servirán para contratar a 830 investigadores y técnicos de apoyo, frente a los 805 del año pasado. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, señaló que las ayudas van a ir dirigidas a ayudar al programa Ramón y Cajal, que tiene una dotación de 61,7 millones de euros; al programa Juan de la Cierva, con 31 millones de euros; y al personal de apoyo técnico a los laboratorios, con 7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.