10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Los finalistas de 'OT' y el adiós de 'Presunto culpable', destacado de la semana

'Radio Gaga' regresará a Movistar+ con una tercera temporada llena de historias humanas como la vida. La 2 emitirá la gala de los Premios del Cine Europeo

10.12.2018 | 01:39
La pontesa Sabela, durante una actuación en ´Operación Triunfo´.

Antes de que las cadenas entren en modo navideño, esta semana se conocerá a los cinco finalistas de Operación Triunfo (La 1) y el desenlace de la serie Presunto culpable (Antena 3), mientras que Radio Gaga regresa a Movistar+ con una tercera temporada llena de historias tan humanas como la vida misma.

El miércoles ofrece La 1 la duodécima y penúltima gala de Operación Triunfo, tras la que se conocerá a los cinco finalistas que participarán en la final. Tras ser escogidos los dos primeros la semana pasada, el jurado selecciona a un tercero y el público al cuarto y al quinto.

Por otro lado, La 2 emitirá el sábado a las 19.30 horas la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo, que se celebra en Sevilla.

De Antena 3 se despide Presunto culpable, mañana a las 22.45 horas, con un capítulo final que desvelará todas las incógnitas sobre la muerte de Anne (Alejandra Onieva) y Susana (Teresa Hurtado). Además, Amaia (Elvira Mínguez) está muy preocupada por las amenazas que está sufriendo Joseba (Iñaki Font) y la Ertzaintza se acerca cada vez más al verdadero culpable, por lo que acudirá a casa de Jon (Miguel Ángel Muñoz) para detener a Elena (Irene Montalà).

Atreseries estrena hoy E l Quiz de las series, concurso de producción propia que se emitirá de lunes a viernes a las 21.15 horas en el que la presentadora, María Zamora, planteará doce preguntas sobre ficción nacional y nacional que los espectadores deberán contestar a través de sus dispositivos móviles.

Neox emite el jueves un crossover entre El Joven Sheldon y Big Bang Theory, con la aparición del protagonista en su versión juvenil en la serie madre, momento del que ya han disfrutado recientemente los espectadores estadounidenses.

Sin novedades en Cuatro, que mantiene su apuesta de horario de máxima audiencia con Cuatro Weddings (hoy), Ven a cenar conmigo Gourmet Edition, esta vez en casa de Gloria Camila (mañana) y En el punto de mira, el jueves.

Además, el miércoles regresa al canal #0 de Movistar+ la caravana de Radio Gaga, que en su tercera temporada llevará a Quique Peinado y Manuel Burque a bajar a la única mina de carbón subterránea que aún queda abierta en España y compartir momentos con un grupo de amigos que decidieron pasar juntos su vejez o con los habitantes de Chueca. También a convivir con adolescentes con problemas de conducta internados en un centro especializado, asistir a varios nacimientos en una maternidad y pasar la Navidad en una cárcel con internos y voluntarios.

La plataforma ofrecerá el domingo a las diez de la noche Los niños de la yihad, documental que sigue a un miembro de Al Qaeda que educa a sus hijos en la creencia talibán pero que, al crecer, se plantean si es el camino adecuado.

En cuanto a los deportes, el jueves a las nueve de la noche llegará el clásico de la Euroliga de baloncesto: el Real Madrid FC Barcelona Lassa.

National Geographic estrenará, ese mismo día, a las 23.55 horas la duodécima temporada de Encarcelados en el extranjero, una de las series más longevas del canal que muestra las historias reales de viajeros que han acabado retenidos en una cárcel extranjera. Arranca con El fiasco tailandés de las metanfetaminas y Jimmy, un cartero inglés que acaba en una prisión en la que hará de todo por sobrevivir.

Una expedición de cuatro meses protagoniza Dentro del Okavango, documental que estrena el sábado a las 18.00 horas Nat Geo Wild y que sigue de cerca el trabajo de un grupo de científicos, fotógrafos y cineastas para salvar el famoso delta de Botsuana, una de las últimas reservas vírgenes de la naturaleza.

Por otro lado, Viajar recibe hoy a John Hamm ( Mad Men) en un especial navideño de Viajando con celebrities en el que se convierte en un atípico guía turístico en Hong Kong.

Además, el jueves a las diez y media de la noche llega a Sundance TV la quinta y última temporada de ocho episodios de la comedia protagonizada por Richard Roxburgh como Cleaver Green, que se convierte en una pieza fundamental en el Senado australiano y el anti héroe ideal para la era Trump.

Y Jamie Oliver propondrá pasar una Navidad al estilo italiano en Canal Cocina a partir del miércoles. Desde una cabaña de madera de los Alpes nevados de Italia y acompañado por su mejor amigo y mentor, Gennaro Contaldo, cocinará un menú para el día de Navidad a base de raviolis, pavo asado, porchetta y tiramisú de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.