Nueva concentración de los médicos en huelga en Vigo. La convulsa situación de la sanidad en la ciudad no hace más que recrudecerse. Esta misma mañana los facultativos se concentraban frente a la delegación del Sergas para continuar con sus protestas ante la situación actual de la sanidad y sus condiciones laborales. Reclaman estabilidad, una carrera profesional para todos los facultativos, rechazando el acuerdo alcanzado por la Consellería de Sanidade con otros sindicatos en este tema; y que se retribuya a los médicos con el mismo salario por realizar un trabajo igual.

Esta acción es un preludio del hecho sin precedentes que se espera para esta tarde cuando, al menos 18 jefes de servicio de centros de salud del área de Vigo comunicarán hoy su dimisión en bloque en el Colegio Oficial de Médicos debido "al progresivo deterioro de la asistencia sanitaria en Atención Primaria, que ha llegado a límites insostenibles".

Ya antes de verano, en una reunión con el gerente del Chuvi, Félix Rubial, expusieron una serie de peticiones que no se habrían cumplido.