El sindicato médico O'Mega ha convocado una concentración de facultativos ante el Parlamento de Galicia que ha reunido en torno a medio centenar de profesionales sanitarios para protestar por lo que entienden un proceso continuo de desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública gallega. "Contra los recortes de la sanidad pública", alega su eslogan. Critican el "deterioro" sanitario "importante" y la "pérdida" de personal, explica su secretario xeral, Manuel Rodríguez.

Esa es la razón que llevó a la organización sindical a convocar varias jornadas de paro desde octubre y la concentración es el último gesto previsto por ahora de protesta, aunque ante la "cerrazón" de la Consellería de Sanidade, que todavía, dicen, no les ha llamado desde que convocaron el paro, no descartan proseguir las movilizaciones, como explica el secretario xeral del sindicato.

No es el único conflicto médico que tiene abierto el Sergas. Ayer mismo más de un 80% de los jefes de servicio de los centros de salud del área sanitaria de Vigo escenificaron su dimisión, que comunicarán hoy al Sergas.

En su caso protestan por lo que consideran un proceso continuo de desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública gallega.