12 de diciembre de 2018
12.12.2018

El audiovisual gallego aspira a doce premios Goya

La película 'La sombra de la ley' cuenta con seis nominaciones- Javier Gutiérrez y Luis Zahera, nominados a mejor actor protagonista y de reparto

12.12.2018 | 13:14
El audiovisual gallego aspira a doce premios Goya

El audiovisual gallego pisará con fuerza en la gala de los premios Goya que se celebrará el próximo mes de febrero. Galicia acapara doce nominaciones a los galardones que cada año otorga la Academia del Cine, según informó hoy la entidad. La película La sombra de la ley, dirigida por Dani de la Torre y de la coruñesa Vaca Films, cuenta con seis nominaciones. El filme, con Luis Tosar y Michelle Jenner de protagonistas, opta al premio a mejor música original, mejor maquillaje y peluquería, mejores efectos especiales, mejor dirección de fotografía y artística y mejor diseño de vestuario.

Además, el ferrolano Javier Gutiérrez está nominado a mejor actor protagonista por su papel en Campeones, categoría en la que competirá con Antonio de la Torre (El Reino), José Coronado (Por tu hijo) y Javier Bardem (Todos lo saben). Por su parte, Luis Zahera aspira a mejor actor de reparto por su interpretación en El Reino.
El apartado de cortometrajes también contará con presencia gallega ya que Álvaro Gago opta a alzarse con el premio a Mejor cortrometraje de ficción con Matria y Khris Cembe con el de cortometraje de animación por Soy una tumba. Además, la película Memorias de un hombre en pijama -coproducida entre otras productoras por Ézaro Films- está nominada a mejor película de animación y el documental Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira opta a mejor documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.