“¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?” y “¿Qué es el cachopo?” son las preguntas que más tendencia marcaron en el buscador de Google en 2018 en España, donde también destacaron el Mundial de Fútbol y personajes como Rosalía.

Google compartió ayer su recopilación El Año en Búsquedas del 2018, que recoge las tendencias de búsqueda realizadas por los españoles y que “ofrece una perspectiva única de los momentos más importantes del año”.

Este año, las búsquedas en España reflejan el interés por concursos musicales y realities en televisión española (Eurovisión, Gran Hermano VIP y Operación Triunfo fueron de los programas más buscados), acontecimientos políticos, como la moción de censura y la huelga del 8 de marzo y preguntas prácticas sobre cómo hacer torrijas de leche o cómo funciona Tinder.

Las tendencias generales de búsqueda de Google en España fueron “Mundial 2018”; “Cristina Cifuentes”; “Fortnite”; “Bohemian Rhapsody”; “Cómeme el Donut”; “Moción de Censura”; “Fariña”; “Cambio de Horario 2018”; “Huelga 8 marzo 2018”; y “Sentencia La Manada”.

Respecto a los personajes más buscados fueron Rosalía, Avicii, Stan Lee, Stephen Hawking, Freddie Mercury, Meghan Markle, José María Íñigo, Lopetegui, Aretha Franklin y Montserrat Caballé.

¿Qué es el cachopo? ¿Qué es VTC? o ¿Qué es una moción de censura?, entre las preguntas más habituales este 2018.