La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió ayer la labor de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, al frente de su cargo y acusó al PP de querer "ensuciar" la trayectoria profesional de la periodista. Montero contestó así en el Pleno del Congreso, en donde fue cuestionada por el diputado del PP Ramón Moreno, que quería saber si el Ejecutivo iba a tomar medidas en relación a Mateo y su "incumplimiento de las obligaciones" que, como administradora única de la Corporación tiene en el Parlamento.

"No, está cumpliendo fielmente con las obligaciones de su cargo", respondió la ministra, para acusar a Moreno de ir al Pleno sin pruebas y para "intentar echar por tierra el currículum" de una profesional reconocida en su sector. A juicio de Montero, el popular "intenta convertir todo lo que toca en un lodazal político".

Pero, para el diputado del PP, Mateo "no cumple con ninguna de sus obligaciones" como someterse al control de sus decisiones, dar explicaciones sobre la creación de una sociedad instrumental o poner en marcha unos informativos "neutrales" e "independientes". RTVE es ahora un cómodo altavoz para el Gobierno y sus socios populistas, independentistas y batasunos".

"Dejen de ensuciar permanentemente la ida política", apuntó, para señalar que las únicas obligaciones que cumple Mateo son "las impuestas por los altos cargos del Gobierno, que es tener una sociedad instrumental y mentir en el currículum".