El presidente de Movistar+ y responsable de Video España, Sergio Oslé, explicó ayer que el consumo de televisión bajo demanda se ha cuadruplicado en la plataforma en los últimos cinco años, pasando de un 5% al 20% entre sus abonados, y que alcanzaría el 40% si no se contemplara el deporte.

En una conferencia del Fòrum de la Comunicació organizado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), aseguró que se vive una época en que los consumidores han tomado el control: "Cuando hablamos de revolución de la televisión, hablamos de revolución de los consumidores".

Oslé sostiene que este consumo bajo demanda tiene una fuerte implantación sobre todo en ficción, donde alcanza el 80%, pero que en deportes como la Fórmula 1 ya alcanza un 20%, según datos de la compañía. Considera una tendencia "imparable" consumir cuando se quiere y donde se quiere, y explicó que un tercio de los clientes de la plataforma usan ya multidispositivos para ver los contenidos.

Oslé indicó también que Movistar+, con 4,1 millones de clientes y una cuota en el mercado de la televisión de pago del 60%, quiere trabajar sobre cuatro ejes: el impulso de la tecnología, la apuesta por la producción original, disponer del deporte que "mueve clientes" y tener socios referentes.

Además aseguró estar muy contento con la producción original de ficción y su idea es seguir reforzando, por lo que para 2019 tienen planificadas 15 series y dos películas.