La Consellería de Educación convoca 11.020 plazas de acreditación de competencias profesionales, adquiridas en el desarrollo del trabajo o por otras vías no formales de formación. La superación del proceso permite obtener la acreditación de unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y las correspondientes equivalencias en módulos profesionales.

De este modo, según destaca la Xunta, se contribuye a mejorar la inserción laboral de las personas, además de facilitarles completar la formación para obtener un título de FP. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 14 de enero y el 7 de febrero, ambos días incluidos. El proceso de acreditación se desarrolla al igual que en otras ocasiones, en los centros integrados de FP y acreditación y registro. La información sobre el proceso se puede consultar en el Portal de FP de la Xunta.

La solicitud de participación deberá presentarse obligatoriamente por vía electrónica. Para acceder al proceso, los candidatos deberán tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar.