La Televisión de Galicia emite hoy un especial sobre uno de los cómicos más queridos por los telespectadores gallegos, el coruñés Xosé Antonio Touriñán. La noche de Touriñán mostrará a un profesional muy versátil, que logró el éxito televisivo metiéndose en la piel de una de Cantareiras de Ardebullo, pero que ya había tenido otras apariciones en televisión interpretando a otros personajes, según adelanta el canal autonómico.

Muy reservado con su vida privada, se descubrirá que Xosé Antonio Touriñán nació en Culleredo y que ya en la escuela comenzó su amistad con Marcos Pereiro, su pareja artística, con quien comenzó con el nombre artístico de Los Dos de Semper.

El propio Touriñán les contará a los espectadores su pasión por el balonmano y la interpretación. Además de humorista y presentador, hizo teatro durante varios años con diferentes propuestas y ha participado en varias series -entre ellas Fariña, de Antena 3, donde daba vida a uno de los hijos de Manuel Charlín- y prepara el salto a la gran pantalla, indica la TVG.

La cadena autonómica recuerda que el joven ha desarrollado numerosos personajes populares en distintos programas. Desde el dúo menos conocido de Cantareiras de Berdillo, pasando por Mucha y Nucha, y llegando al delirante Ricardo, Puskas, João Simoes o Os Gorrillas. Los telespectadores podrán recordar esta noche a muchos de ellos y además Touriñán hablará sobre cómo recuerda a cada personaje.