18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Nace 'Referentes Galegas' para visibilizar a las mujeres profesionales de Galicia

18.12.2018 | 01:43

La Cidade da Cultura acogió ayer la presentación de Referentes Galegas, un proyecto de la Asociación de Executivas de Galicia que nace para dar visibilidad a las numerosas mujeres profesionales gallegas que son líderes en sus respectivos sectores. El objetivo es crear una base de datos pública para medios, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una profesional mujer, ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta.

La presentación contó con la participación de la presentadora gallega Silvia Jato y en el acto intervinieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes.

En el acto, el vicepresidente gallego avanzó que la Xunta duplicará para el próximo año el presupuesto destinado para el Programa Emega de emprendimiento femenino, que estará dotado con más de 1,8 millones de euros. En su intervención incidió en la importancia de la puesta en marcha de iniciativas como esta para seguir haciendo visible el liderazgo femenino y apoyarlo en todas las esferas de la sociedad, "por lo que el Gobierno gallego sigue trabajando en pro de la igualdad", señaló el vicepresidente de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.