20 de diciembre de 2018
20.12.2018
La Opinión de A Coruña

Feijóo promete mismo sueldo y carga de trabajo para los médicos sustitutos

Asegura que los problemas de falta de facultativos son comunes a otras comunidades y que la causa es la deficiente planificación del MIR

20.12.2018 | 15:53
Feijóo promete mismo sueldo y carga de trabajo para los médicos sustitutos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que los residentes MIR a los que se les haga contrato en el Sergas tendrán la misma carga de trabajo y salario que los médicos que actualmente trabajan en el Servizo Galego de Saúde, descontando la antigüedad. "Las condiciones serán similares a las de los demás trabajadores. Entiendo que las obligaciones contractuales y derechos económicos serán similares a las de otras modalidades de contratos con vocación de permanencia", ha asegurado Feijóo al terminar el Consello.

En todo caso, no ha querido entrar en más detalles, ya que, ha precisado, las condiciones se deberán negociar en los distintos grupos de trabajos creados para sortear la falta de médicos de Atención Primaria y de pediatras, así como con las organizaciones sindicales.

El presidente ha comentado que la modalidad que pretende impulsar la Xunta a partir de enero apenas cuenta con precedentes, por lo que ahora mismo está siendo evaluada por la Asesoría Xurídica de la Xunta.

Feijóo ha añadido que los problemas por los que está pasando Galicia, con escasez de médicos de familia y de pediatras, son comunes a la mayoría de las comunidades autónomas y ha culpado de esta situación a una deficiente planificación de la formación MIR, competencia del Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.