El cine familiar, los especiales de música y humor, cocina y radioteatro son las apuestas de las televisiones y radios españolas para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, según han adelantaron los distintos medios.

Tras el tradicional mensaje del Rey de Nochebuena, La 1 emite Telepasión, La gran cena con Elena S. Sánchez, y el actor Juanma Cifuentes, en el que participarán más de 80 presentadores y actores de RTVE a ritmo de los acordes de los años 60, 70 y 80. Posteriormente, la Corporación ha decidido apostar por la música en los especiales Especial Manuel Carrasco (22.10 horas), y Rosana y amigos (23.30 horas), y para cerrará la noche en La 1, a las 00.40 horas, un especial de Viaje al centro de la tele, Afinando la Navidad con 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas. En La 2, Cachitos con lo mejor del año, y una nueva entrega de Cómo nos reímos.

En Antena 3, el día de Nochebuena, La ruleta de la suerte ofrecerá el especial Nochebuena y gastronomía en el que los concursantes llevarán platos que van a cenar esa noche tan especial. Además, los más pequeños tienen una cita con ¡Ahora Caigo!, donde Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenid, como concursantes centrales a la alavesa de 9 años Nora Ibáñez y a la zaragozana, de la misma edad, Cayetana Martín.

Asimismo, el prime time de la Nochebuena será para Lo mejor de La Voz en el mundo, un recopilatorio de las mejores actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo. Previamente, y tras el mensaje del Rey, la cadena ofrecerá Lo mejor de cada casa, de la mano de los presentadores de Atresmedia.

En Telecinco, Santi Millán conducirá una edición especial de Got Talent España con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. La gala de Nochebuena acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas.

Pasapalabra y Sálvame también ofrecerán sus especiales navideños el 24 de diciembre, mientras que Socialité lo tendrá el día de Navidad. Además, Del revés (Inside Out) y Bridget Jones Baby formarán parte de la cartelera navideña de estreno de Telecinco, mientras que Cuatro estrenará las cintas de animación El viaje de Arlo y Ice Age 5 y ofrecerá los títulos Los Croods, Ice Age 4, Toy Story 3, Monstruos University y Enredados.

En Zapeando (La Sexta), el 24 de diciembre, Ana Morgade ofrecerá un monólogo sobre cómo La tecnología ha cambiado la Navidad, mientras que Anna Simon, Miki y un coro formado por el resto de presentadores cantarán villancicos.