"Meme", "selfi", "escrache", "sororidad" o viralizar son algunas de las palabras nuevas que incorpora desde ayer el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) en su edición digital y que fueron presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva.

Entre otras modificaciones, el Diccionario incorpora también la enmienda de acepción según la cual el "feminicidio" es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia. Asimismo, se añade a la acepción de la palabra "maltrato" el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

En total, se incorporaron este año al diccionario online de la RAE un total de 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3.345 cambios producidos el pasado año, un descenso que, según Villanueva, se debe a que en diciembre de 2017 se presentaron las modificaciones de dos años de trabajo de los académicos. "Viagra", "viral" o "feedback" son otros de los términos que también se incluyen ya en versión digital del diccionario.