Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en Barcelona a un menor de 15 años acusado de agredir sexualmente a un niña de 13 a la que supuestamente propinó un fuerte golpe en la cabeza y que se encuentra ingresada, en estado grave, en el Hospital Vall d'Hebron, según confirmaron ayer fuentes de la policía catalana.

Los hechos, según publica El Periódico de Catalunya, se produjeron sobre las 19.00 horas del viernes en el aparcamiento de un hipermercado del distrito barcelonés de Nou Barris. Trabajadores de este centro comercial detectaron la presencia de los dos menores en los baños del aparcamiento subterráneo y alertaron a los Mossos y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió primero a la chica, de 13 años, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol.

La chica presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello, y por ello fue evacuada al hospital del Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave. Fuentes de este hospital informaron ayer de que la menor continúa en estado grave, aunque evoluciona favorablemente. Los Mossos detuvieron al chico como sospechoso, y tras recuperar la conciencia reconoció únicamente haber mantenido relaciones sexuales con la menor.