23 de diciembre de 2018
23.12.2018

La vasca EiTB, única cadena autonómica que no emitirá el mensaje del Rey

El tradicional mensaje navideño se programará mañana a las 21.00 horas

23.12.2018 | 01:23

Televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional mensaje de Navidad del Rey, mañana a partir de las 21.00 horas.

De este modo, a través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según informaron ayer los distintos grupos de comunicación.

Fuentes de la Corporación pública han explicado que RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas.

Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.

El resto de las televisiones de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (Forta) -entre ellas la Televisión de Galicia- sí emitirán el mensaje del Rey en sus cadenas autonómicas, de modo que podrá seguirse en Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña.

En Cataluña, el mensaje de Felipe VI podrá seguirse en Televisió de Catalunya (TVC), que ofrecerá el discurso del por su canal de noticias 3/24 en directo, tal como ya realizó el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.