La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recibido este viernes el 'Premio cermi.es 2018' al Ministerio de Hacienda en la categoría Institucional por la Ley de Contratos del Sector Público, una norma que sacó adelante su antecesor, Cristóbal Montoro, que se ha unido en la recogida del galardón.

Ha sido la propia Montero quien ha instado a Montoro a que se acercara junto a ella a recibir el galardón y, de la mano, han recibido la estatua con la que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha premiado una ley que recoge importantes propuestas del sector de la discapacidad para "reforzar la dimensión social de la contratación pública".

Así lo han destacado la propia Montero y el expresidente del Gobierno y actual presidente del Foro de la Contratación Responsable, José Luis Rodríguez Zapatero; además, ambos han subrayado con humor lo "excepcional" y "poco común" que es que el Ministerio de Hacienda sea premiado.

Rodríguez Zapatero ha recordado que esta Ley de Contratos del Sector Público que impulsó Montoro salió adelante con el voto unánime de todos los grupos, que la ministra Montero la va a desarrollar ahora y que supone "una palanca" para que el empleo llegue a todas las personas a pesar de sus discapacidades.

La ministra de Hacienda ha explicado que esta ley proporciona que "la igualdad de oportunidades sea una realidad", especialmente para los colectivos con más dificultades.

Montero, que ha insistido en decir que el Ministerio de Hacienda no está "lleno de hombres de gris" sino que en él cada vez hay "más mujeres con tacones", ha señalado que "toma el testigo" de su antecesor sobre esta ley y hará incorporaciones como la Guía de Cláusulas Sociales y Medioambientales para las contrataciones.

En el acto de entrega del premio han acudido también la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, que ha valorado "la calidad humana" que ha encontrado en el Ministerio de Hacienda cuando ha tenido que hablar con sus representantes.