Televisión Española emite esta noche, a partir de las 22.05 horas, una gala especial Navidad de Operación Triunfo, en donde los cinco finalistas de este año interpretarán algunas de las canciones con las que participaron en el concurso junto al artista original. En el caso de la coruñesa Sabela, la joven volverá a subirse al escenario para interpretar Negro caravel junto a Rosa Cedrón.

Pero además junto a Julia, Natalia, Alba Reche y el ganador del concurso, Famous, se subirán al escenario la cantautora francesa Zaz, el austríaco César Sampson, la cordobesa India Martínez y el sevillano Beret. Además la coruñesa Luz Casal será una de las invitadas al programa e interpretará algunos de sus temas.

Pero la gala de Navidad de Operación Triunfo servirá además para reunir a los finalistas de la última edición con los de la de 2017. De este modo, Amaia, Alfred, Aitana y Ana Guerra volverán al plató del reality para presentar algunos de sus temas en solitario y repasar junto a Roberto Leal cómo les ha ido fuera de la academia. La coruñesa Miriam -que el pasado año quedó tercera- no podrá acudir a la gala especial al tener un concierto, pero dejará un vídeo y una sorpresa para los compañeros.

Tras este especial de OT, la televisión pública emitirá Noche de encuentros, un programa musical en el que estrellas del panorama nacional de la música compartirán escenario y repasarán sus grandes éxitos. Niña Pastori, Ana Belén o Manolo García, entre los invitados.