27 de diciembre de 2018
27.12.2018
La Opinión de A Coruña

Ocho millones de espectadores siguieron el mensaje de Navidad del Rey

Pese a registrar una cuota del 70% fue visto por 900.000 personas menos que en 2017

27.12.2018 | 00:41

El mensaje de Navidad del rey Felipe VI durante la pasada Nochebuena registró una audiencia media de 7.944.000 espectadores y 70,6% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo ( en simulcast) y que son medidas por Kantar Media.

El informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación, sobre el quinto mensaje navideño del monarca y que se publicó ayer, destaca que el año pasado el tradicional discurso del Rey fue seguido por 8.139.000 espectadores y 65,7% en el acumulado de las 27 cadenas.

De este modo, el consumo total de televisión ha descendido 900.000 espectadores en relación con el año 2017. Además, los datos indican que los segmentos donde el mensaje ha tenido mayor rendimiento son entre las mujeres (71,8% de cuota mujeres, 69,2% hombres), y los mayores de 45 años.

Por comunidades, las que más siguieron el mensaje de Navidad fueron Castilla y León (87,5%), la Comunidad Valenciana (78,6%) y Baleares (78,4%), frente a País Vasco (45,8%) y Cataluña (47,5%), autonomías donde menos se vio. El mensaje de Felipe VI que mayor seguimiento tuvo fue el del año 2014 -primero como monarca- que registró una cuota de pantalla del 73,4% y una audiencia media de 8,2 millones de espectadores (11,2 millones de consumo máximo entre 21.00 y 21.13 horas). Más interés suscitó el mensaje que dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017: un 76,6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.