El presentador Ramón García, que durante años fue uno de los rostros habituales en las Campanadas televisivas, será el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales para la firma coruñesa Estrella Galicia. La compañía explicó ayer que bajo el lema Nos resistimos a unas Campanadas sin Ramontxu, reivindica la figura de este presentador, quien retransmitirá en directo las Campanadas para las redes sociales de la marca.

"Es la primera vez que una marca cuenta con un personaje de esta relevancia para das las Campanadas en sus redes sociales adentránsose así en un nuevo lenguaje de comunicación y planteando un reto divertido al presentador que es todo un icono de la Puerta del Sol año tras año", explican desde Estrella Galicia, donde reconocen que esta propuesta supone un giro a la manera tradicional de retransmitir este momento y que "se acerca a un nuevo formato muy acorde con los tiempos".

Con motivo de esta apuesta por el presentador vasco, la cervecera coruñesa ha lanzando una campaña publicitaria que puede verse en YouTube y el hashtag #CampanadasConRamontxu con el que seguir la campaña y la retransmisión del próximo día 31.

Pero esta no será la única apuesta de Estrella Galicia para la noche de Fin de Año. Como ya es habitual desde hace unos años, las cervezas coruñesas serán protagonistas de la velada ya que serán la bebida con la que brinden y celebren la llegada del 2019 las caras de referencia de los principales canales. Habrá brindis con Estrella Galicia en los programas especiales de Nochevieja de la Televisión de Galicia así como en las cadena de los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset, según informó ayer la compañía coruñesa.

La empresa cervecera reconoce que de este modo éste será el primer año en el que "Estrella Galicia esté presente de forma simultánea tanto en los canales de televisión tradicionales como en las redes sociales en uno de los hitos televisivos del año, integrándose de nuevo en esta tradición de una forma totalmente diferente".

En las cadenas de televisión se vuelve a apostar por los rostros más conocidos para la retransmisión de las Campanadas. En TVE repetirá una vez más la presentadora Anne Igartiburu junto al conductos de Operación Triunfo, Roberto Leal. En Antena 3 recibirán el año nuevo Alberto Chicote y Cristina Pedroche mientras que en los canales de Mediaset serán Lara Álvarez y Jesús Calleja y en La Sexta apuestan por Iñaki López y Cristina Pardo. En el caso de la Televisión de Galicia, Xosé Ramón Gayoso repite en esta ocasión con la actriz María Mera y el presentarod Adrián Díaz.