El 1 de enero bajarán los precios de más de 1.200 medicamentos disponibles en las farmacias, gracias a la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2018, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 27 de noviembre.

Esta bajada de precios, según recordó el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, reducirá la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros. Además, bajarán también de precio 497 presentaciones de medicamentos hospitalarios.

Entre los medicamentos que van a reducir el precio se encuentran antiinflamatorios, antitusivos, o fármacos para la artrosis, la hipercolesterolemia, glaucoma o la hipertensión arterial. Los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan el 89% de la reducción de la factura.

Además, entre las presentaciones de fármacos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o la budesónida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el párkinson como el ropinirol.