31 de diciembre de 2018
31.12.2018
La Opinión de A Coruña

Unos 17.000 alumnos tienen una jornada superior a la laboral

La necesidad de conciliar y buscar una mejor formación provoca que nueve de cada diez escolares entre 3 y 12 años esté apuntado a actividades extraescolares

31.12.2018 | 00:24

Más de 17.000 alumnos tienen más de cuarenta horas de clase y actividades extraescolares a la semana, es decir superan la jornada laboral marcada por ley. Son el 8% de los escolares. Los más mayores, además, tienen que hacer deberes al llegar a casa.

El 19%, casi 41.000 estudiantes de la comunidad gallega, tienen ocupadas entre 36 y 40 horas a la semana entre ir al colegio y las extraescolares, que pueden ser deportes, danza, música, ajedrez o idiomas. Son casi 5.000 más que en 2012.

¿Y el resto de los alumnos entre tres y doce años? El 30% afronta una semana académica y extraescolar de entre 31 y 35 horas, el 33% tiene una semana de entre 26 y 30 horas, y el 9%, de menos de 25 horas.

De media, los estudiantes dedican siete horas a la semana a actividades extraescolares o clases de refuerzo, al margen del horario lectivos. Es una hora menos que hace cinco años.

La encuesta del Instituto Galego de Estatística (IGE) revela otros datos, pues pregunta a los padres cómo hacen para compaginar trabajo y cuidado de los niños. El 42% de los hogares con pequeños de 12 años o menos necesita ayudas para cuidarlos cuando no van al colegio, y en más del 80% de los casos son los abuelos los que acuden en su auxilio para llevarlos o recogerlos del centro, para cuidarlos cuando están enfermos o en vacaciones.

En el 17% de las familias, uno de los padres, sobre todo la madre, ha reducido jornada laboral para atender a los hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído