31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Sermones

El obispo de Alcalá utiliza TVE para cargar contra la homosexualidad y el aborto

Juan Antonio Reig ha aprovechado la último misa del año en abierto para lanzar sus proclamas

31.12.2018 | 12:34
El obispo de Alcalá, durante la Santa Misa.

Juan Antonio Reig, el controvertido obispo de Alcalá de Henares, ha arremetido en la última Santa Misa del año contra la homosexualidad, el aborto y los inmigrantes, y lo ha hecho ante las cámaras de TVE, que precisamente retransmitía el acto en directo a través de La 2.

Entre otros sermones, Reig ha señalado que "negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos" y ha añadido que "la unión amorosa del hombre y la mujer es la única verdad sagrada por su índole natural". En esta línea, el obispo ha cargado también contra los anticonceptivos, tachándolos como un "malicia" que reduce la unión conyugal "a los simples deseos de los cónyuges".

Reig sostiene que las políticas progresistas que "desgraciadamente" España ha experimentado en los últimos años, "rompen la tradición católica y la familia". En ese sentido, ha hecho hincapié en las leyes del aborto, las que, a su juicio, han sumido al país en un "invierno demográfico severo" que ha provocado que "más de dos millones de españoles no hayan llegado a nacer".

El obispo de Alcalá también ha tenido palabras contrarias la inmigración, cuando ha señalado que "las familias cristianas son "unidades de resistencia" y se refirió a las políticas de inmigración como un "propiciado multiculturalismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.