Más cambios en la parrilla de TVE de cara al próximo año. Entre los retos de la administradora única provisional, Rosa María Mateo, está mejorar los datos de audiencia, que en algunas franjas se han resentido desde su llegada, y aumentar la confianza de los espectadores en cuanto a credibilidad se refiere. Por este motivo, la cadena pública ha decidido retirar Más desayunos y ampliar las horas de emisión de La Mañana.

Según informa formulatv.com, TVE quiere eliminar el programa de debate político del gallego Xabier Fortes debido a sus discretos resultados de audiencia (6%). Y es que Más desayunos se creó para sustituir Amigas y conocidas, que promediaba casi tres puntos más (8,8%), por lo que la perdida de audiencia ha sido el motivo principal de su cancelación.

Será María Casado y todo su equipo los que estiren su programa hasta que arranque el espacio de cocina de los hermanos Torres, que dirán adiós a La 1 esta primavera, por lo que Torres en la cocina dejará un hueco hasta el programa 'Corazón'. Todavía se desconoce qué planes tiene la cadena pública para rellenar esa franja que parece complicada de llenar en este momento aunque en algunos medios apuntan a un nuevo programa de cocina.

Por otra parte, la subdirectora de deportes de Informativos de TVE, Raquel González, ha prometido en los últimos días que la corporación pública realizará un "esfuerzo extra" para utilizar términos en castellano en lugar de recurrir a anglicismos.