04 de enero de 2019
04.01.2019
La Opinión de A Coruña

Auschwitz recrimina a Pérez-Reverte sus jocosos tuits sobre ese lugar

El museo replica al escritor tras una broma sobre títulos de novelas del Holocausto

04.01.2019 | 00:42
Arturo Pérez Reverte.

La cuenta en Twitter del Auschwitz Memorial afeó a Arturo Pérez Reverte una ironía suya en esa red social sobre la literatura del Holocausto, que también provocó críticas de algunos usuarios: "Twitter puede convertirse en un bebedero de patos agitado por los tontos", dijo ayer el escritor.

"Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: ea bibliotecaria de Auschwitz, la bailarina de Auschwitz, el tatuador de Auschwitz, el farmacéutico de Auschwitz, la enfermera de Auschwitz, el mago de Auschwitz, el violinista de Auschwitz...", escribía el miércoles en Twitter el académico y creador del Capitán Alatriste. Su hilo continuaba con la frase, "Así que me dije: voy a escribirla sobre Mauthausen, que estará menos transitado. Pero no. El fotógrafo de Mauthausen, el ángel de Mauthausen, el violinista de Mauthausen (anda, aquí también había violinista)...". "Seguro que con Treblinka no me pasa, concluí. Pero apenas le di un teclazo a Google, mi gozo en un pozo: el barbero de Treblinka, la viuda de Treblinka...", proseguía el autor y concluía con "Rediós. Qué difícil se está poniendo esto de la literatura".

"La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas. Su tweet parece desencadenar comentarios que tristemente se están convirtiendo en una burla irrespetuosa a la memoria de esas personas", le respondían horas después, en castellano, desde la cuenta oficial del Memorial del campo nazi. "Twitter es un lugar donde no siempre la inteligencia prima sobre los prejuicios", aseguró el escritor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.