Antena 3 abre su 2019 seriófilo con la ficción original Matadero, un thriller con humor negro ambientado en el ámbito rural castellano con un negocio de venta de cerdos plagado de chanchullos y narcotráfico y un chantaje familiar que espera mantener al espectador pegado al televisor desde el próximo miércoles.

En el tranquilo pueblo de Torrecillas regenta un matadero Francisco (Antonio Garrido), empresario que importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para venderlos, negocio que se aprovecha para el transporte de drogas; trabaja con su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), un veterinario un tanto cobarde al que mantiene chantajeado para que no destape el entramado.

Una situación inesperada trastocará la vida de los personajes, a los que se suman los protagonizados por Lucía Quintana, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Ginés García Millán, Antonio Garrido, Miguel de Lira y Filipe Duarte, entre otros, informó ayer la cadena en una nota.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, Matadero se compone de diez episodios con final cerrado, que se emitirán a partir del próximo miércoles a las 22.45 horas, y está rodada íntegramente en localizaciones reales.

Está dirigida por Jordi Frades, junto a Joan Noguera y Salvador García como directores de capítulo, y es una creación de Daniel Martín Sáez de Parayuelo, quien la ha desarrollado junto con Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo.

"No queríamos un thriller a la americana, sino algo que fuera muy nuestro, muy español" y por ello Matadero es "un viaje fantástico plagado de homenajes, desde García Berlanga y Álex de la Iglesia pasando por Fernando Esteso hasta Julio Iglesias", dijo Frade durante la presentación de este " thriller ibérico" en al Festival de Televisión de Vitoria el pasado septiembre.