La Policía Nacional detuvo en diciembre a un total de quince menores de entre 14 y 16 años acusados de acosar a dos hermanos (de 13 y 15 años) en el instituto de Villaverde (Madrid) en el que estudiaban, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La detención se produjo cuando el padre de los hermanos oyó gritos en el portal de su vivienda y alertó a la Policía de que estaban agrediendo a sus hijos, que hasta ese momento no habían denunciado.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de acoso escolar. Los agredidos llevaban un mes y medio sin acudir al instituto y, según diferentes medios, grababan con sus móviles y difundían en diversas redes sociales las humillaciones y vejaciones a las que sometían a ambos hermanos.

La Consejería de Educación de Madrid ha abierto un expediente de información reservada para conocer las circunstancias de lo sucedido, pero los primeros indicios, aseguran, llevan a pensar que no se trata de un caso de acoso escolar ya que la agresión no tuvo lugar en el centro escolar y la mayoría de detenidos ni quisiera son alumnos del mismo instituto.