12 de enero de 2019
12.01.2019

Repunte de pacientes que acuden a Urgencias en el Hospital de A Coruña desde principios de año

12.01.2019 | 00:27

La llegada del frío y la proliferación de las infecciones respiratorias ha provocado también un repunte de afluencia de pacientes al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en los últimos días. La portavoz de la Junta de Personal del Chuac, María Seijo, reconocía ayer que desde principios de año "se ha complicado la situación en el servicio" con días de hasta "17 o 20 personas en los pasillos a la espera de una cama para poder ingresar". Desde la dirección del centro reconocen que sí ha aumentado el número de pacientes atendidos, pero lo atribuyen a lo habitual en estas fechas.

El pasado jueves, por ejemplo, según los datos de la gerencia pasaron por Urgencias un total de 364 pacientes, cuando la media habitual es de unos 340 al día. "Hoy a las tres de la tarde solo había un paciente a la espera de cama", señalaban ayer desde la dirección del centro.

La Junta de Personal asegura que el problema es "la falta de camas". Pese a que señalan que están habilitadas todas las del centro hospitalario, reconocen que "no son suficientes". "Si ya durante el año no llegan, cuando aumenta la demanda, menos", indicaba ayer María Seijo, quien insta a tomar medidas para buscar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.