El programa Aquí Galicia se emitirá esta tarde, a partir de las 16.15 horas, desde el coruñés barrio de Os Castros para mostrar a los telespectadores cómo es el día a día en esta zona de A Coruña. Pese a que el escenario de este espacio de la Televisión de Galicia se ubicará en el parque de San Diego, los reporteros recorrerán algunas de las partes más emblemáticas del barrio como la playa de Oza, el paseo marítimo, el Fórum Metropolitano, el parque Europa o la parroquia de la Virgen del Carmen, según adelanta el ente autonómico.

Para dar a conocer este barrio, los reporteros repasarán algunas de sus tradiciones como el lanzamiento del Globo en las fiestas, visitarán varias tascas típicas de la zona y conocerán el faro de Oza que se acaba de rehabilitar. Además mostrarán cómo es el día a día en el barrio y cuanto cuesta vivir en él.

Entre los protagonistas de esta edición de Aquí Galicia estarán miembros del Club Atlético Os Castros, una de las formaciones deportivas más antiguas de la ciudad ya que se creó en el año 1945.

Por otra parte, Aquí Galicia contará con un apartado para la gastronomía, donde el chef Xoán Crujeiras hará un menú con productos coruñeses y donde el postre estará protagonizado por la cascarilla.

En el apartado musical, subirán esta tarde al escenario del programa Aquí Galicia de la TVG la orquesta Los Satélites, el coro de música moderna El Acorde Secreto, el grupo tradicional Xebre y la Asociación Cultural Donaire. Además, miembros de la Asociación de Veciños Oza-Gaiteira-Os Castros intepretarán cantos de taberna sobre el escenario de este programa de la Televisión de Galicia.