El director general de imprentas de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA OPINIÓN A CORUÑA, y gerente de la rotativa Imprintsa, Andreu Aguilera Alfaro, murió ayer repentinamente a los 56 años, a causa de una parada cardiorrespiratoria. Ayer todavía no se sabía la fecha de la ceremonia de despedida.

Nacido en Manresa el 4 de enero de 1963 pero residente en Sant Fruitós de Bages, Andreu Aguilera deja pareja y una hija de 12 años. Su vinculación con Regió7, diario de Prensa Ibérica, se remonta a su adolescencia y es en él donde aprendió el oficio y desarrolló su carrera profesional.

Como recordó ayer Gonçal Mazcuñán, fundador y exdirector de Regió7, el primer contacto de Aguilera con el mundo de la prensa fue a través de una visita escolar a las dependencias de Regió7, entonces en la plaza Valldaura de Manresa. Aguilera, que cursó estudios en La Salle, volvió tres días después de que Mazcuñán explicara a los jóvenes estudiantes que si alguien quería dedicarse a la prensa que no dudara en irlo a ver. "Andreu se presentó y me dijo que hacer de periodista no le llamaba la atención pero que todo lo referente al montaje, a la parte técnica y la puesta en página de las noticias le interesaba mucho". Era entonces, explica Mazcuñán, un chico "muy joven pero muy listo, muy espabilado", calidades que "mantuvo a lo largo de su vida". Cuando llegó el momento de contratarlo, recuerda Mazcuñán, "hizo una prueba perfecta. Era realmente bueno en su trabajo".

Aguilera llegó a ser el director técnico de Regió7 y quien "pilotó" la informatización del periódico. Aguilera ocupó el cargo de director general de Imprintsa y lo mantuvo cuando, en 2006, Regió7 pasó al grupo Prensa Ibérica. Desde hacía un poco más de un año, Aguilera era director general de imprentas del grupo.